viernes, 12 de abril de 2013

5 recomendaciones para la elaboración y redacción de contenido en un blog

Copyright (c) 123RF Stock Photos

Antes de convertirme oficialmente en un blogger, me dejé asesorar acerca de qué debería tener en cuenta a la hora de publicar entradas en un blog. Hay mucho escrito sobre este tema y recibí información muy interesante, pero a modo de resumen (y para tenerlo siempre presente) comparto con vosotros las 5 recomendaciones que personalmente considero más importantes:

  • Estilo personal: Cada uno tenemos una forma de expresarnos propia y particular. Mantener este estilo a la hora de escribir hará que nos sintamos más cómodos y que resulte más fácil encontrar las palabras adecuadas. De esta forma, nuestras redacciones sonarán más naturales y menos rebuscadas.
  • Contenidos únicos y originales:  Se sobreentiende que no debemos copiar contenidos ajenos y venderlos como propios, pero sí podemos hacer referencia a alguna publicación, alguna noticia, etc. e incluso compartirla en el blog. Aún así, sería conveniente añadir algún comentario o un texto introductorio más personal.
  • Calidad vs. cantidad: Tener un blog no significa que tengamos que publicar contenido todos los días. Es verdad que hay que alimentarlo de forma periódica con entradas nuevas, pero es más importante la calidad de lo que compartimos que la cantidad o la extensión de las publicaciones que hagamos. Un pequeño texto que resulte atractivo o que contenga información práctica para los lectores puede ser suficiente para provocar la participación de los usuarios.
  • Interacción: Debemos responder a todos los comentarios, respuestas, críticas y sugerencias de nuestros lectores y enlazar o comentar publicaciones de otros profesionales y colaboradores. Así crearemos una red activa de contactos con los cuales podremos intercambiar ideas, experiencias y conocimiento.
  • Nuestro lado personal y humano: Incluir por ejemplo anécdotas personales o familiares para introducir un artículo y dar a conocer así nuestro lado más humano, crea cercanía con el lector. Todos somos personas con una vida más allá de nuestra labor como profesional y que esto se vea no perjudicará a nuestra imagen.

Saludos y buen fin de semana a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario